Los paneles solares bifaciales son una de las últimas tendencias de productos en la industria fotovoltaica, en búsqueda de una eficiencia cada vez mayor. La diferencia de los paneles monofaciales con respecto a los paneles solares bifaciales es que los monofaciales solo usan un lado para la producción de energía solar, en cambio los bifaciales generan energía al exponer ambos lados de los paneles a la luz solar, ya que están equipados con células solares tanto en la parte frontal como en la parte posterior del panel, transfiriendo más energía que los paneles solares monofaciales, aumentando la generación total de energía, lo que indica un mayor rendimiento energético.

Los paneles bifaciales tienen células solares en ambos lados del panel solar, recubiertos de un vidrio templado dual en las superficies frontal y posterior, que permite capturar la luz solar reflectante incidental de la luz solar. Las células solares ubicadas en la parte frontal del panel solar bifacial apuntan hacia el sol, capturando los rayos solares que inciden directamente, mientras que Las células solares posteriores absorben la luz que es reflejada en el suelo logrando una mayor eficiencia de la célula solar que los paneles solares tradicionales con solo células solares frontales. Esta luz se conoce como luz albedo. El Albedo o reflectancia es el nivel de radiación solar que refleja una superficie con respecto a la radiación que recibe. El albedo se expresa en términos de porcentajes. Las superficies claras tienen valores de albedo superiores a las oscuras, y las brillantes más que las mates.

Los paneles bifaciales se adaptan mejor a las superficies que tienen altos porcentajes de albedos porque toma toda la luz solar reflejada y la convierten en energía, tal es el caso de los techos de metal, estos son excelentes reflectores de luz. Los montajes de sistemas solares con paneles bifaciales en el suelo, a menudo tienen un albedo más bajo que los techos de metal, sin embargo aún ofrecen algo de reflectividad.

Beneficios de los paneles solares bifaciales.
Los módulos solares bifaciales ofrecen algunos beneficios únicos sobre los paneles solares tradicionales:
- Los paneles solares bifaciales pueden generar un 30% más de energía que los paneles solares monofaciales.
- Los paneles solares bifaciales tienen una garantía de hasta 30 años.
- Se pueden realizar sus instalaciones verticalmente u horizontalmente.
- Los paneles bifaciales están libres de degradación inducida potencial (PID).
- Este tipo de panel no tienen marcos de aluminio.
- El vidrio elimina la permeabilidad a la humedad y la exposición a los rayos UV.
- La alta resistencia del vidrio los protege de la corrosión y los hace más resistentes.
- Ocupan menos espacio para proveer la misma cantidad de energía solar que los sistemas de paneles solares monofaciales.

La tecnología usada para construir los paneles solares bifaciales es una clara demostración que la industria hace uso de materiales de calidad para obtener altos rendimientos energéticos, aumentar su funcionamiento y lograr una mayor eficiencia. Estos avances también permiten que la energía solar sea mucho más accesible que en otros tiempos.
Solar Hybrid Energy PR te provee la asesoraría necesaria relacionada con sistemas de energía solar, paneles solares, baterías de respaldo, inversores, entre otros. Sencillamente complete el formulario de contacto en nuestra web: www.solarhybridenergypr.com, llámanos al número telefónico +1 (787) 664-4433, o escríbenos al correo corporativo info@solarhybridenergypr.com y nuestro personal técnico encargado de atención al cliente se comunicará prontamente para asesorarlo.